Quiénes somos

Fábrica Argentina

INNOVAR es una empresa Argentina que cuenta con más de 38 años de experiencia en el rubro. Está dedicada especialmente a la fabricación y venta de calefones solares dirigidos a distintas aplicaciones en la industria y la vivienda.
Comercializamos equipos en diferentes medidas y variedades, dejando a disposición del mercado el que mejor se adapte a sus necesidades.

Misión

Fomentar la utilización de energías renovables, cumpliendo con nuestro objetivo de cuidar el planeta. Además, incrementar la utilización de calefones solares hechos íntegramente en Argentina y que brindan un rendimiento garantizado.

Visión

Podemos tener una vida más saludable y ahorrar gran cantidad de energía. Brindamos un servicio que se ajusta a las necesidades de los tiempos actuales. Los productos están pensados para que sean accesibles para todos.

Valores

La empresa logró instalarse en el mercado a base de responsabilidad social. La confianza que la gente deposita en nosotros es devuelta en un buen servicio, con productos de calidad y la calidez humana que nos caracteriza a lo largo de estos 38 años.

POR QUÉ ELEGIRNOS

Ponemos la energía solar térmica al alcance de todos, a través de la fabricación y venta de una amplia gama de calefones solares, que se adaptan a los requisitos de cada localidad.

Personal capacitado en permanente contacto con vos

Nuestro personal capacitado brinda asesoramiento permanente. Contamos con una amplia variedad de productos y servicios que se adecúan a la necesidad de nuestros clientes.

Envíanos tu consulta, solicitá tu presupuesto sin cargo.

Contactanos

Introducción a la Energía Solar

Evolución

A mediados del siglo pasado, el prestigioso científico King Hubbert, guiándose por la curva de exploración del petróleo, predijo la fecha en que la producción del petróleo llegaría a su pico de extracción máximo, y a partir de este momento comenzaría a disminuir exponencialmente.

Predijo que para EE. UU. se daría en 1970-74, y para el mundo en el año 2010. Esto se cumplió, en la actualidad el petróleo disminuye con el paso del tiempo.

Por otro lado, el desarrollo industrial y el aumento constante de población hacen que la demanda de energía aumente año tras año. Un recurso escaso y limitado, contra una demanda creciente. Es por esto que los precios del combustible cada vez son más altos y seguirán creciendo, mas allá de fluctuaciones pasajeras.

Actualidad

En los últimos años, la energía solar térmica ha conseguido un grado de madurez que la convierte en una buena opción técnica y económica. Esta, se orienta principalmente a cubrir parte de las necesidades térmicas de un edificio, como la producción de agua caliente sanitaria y calefacción tanto de ambientes como de piscinas. Pudiendo ser aplicada a gran y pequeña escala (en el ámbito industrial como residencial).

Energía Solar

Una de las energías limpias y renovables es la solar. La cantidad de energía solar captada por la Tierra anualmente, representa 4.500 veces la energía consumida por el planeta tierra en el mismo periodo.

Del total de energía que consume el país, se puede observar que casi la mitad de la energía consumida, un 42% es consumido en Energía Térmica. Se puede suplir parte de este consumo a través del uso de la energía solar térmica.