Introducción

Los combustibles fósiles, como el petróleo y el gas, son recursos no renovables.

A mediados del siglo pasado, el prestigioso científico King Hubbert, guiándose por la curva de exploración del petróleo, predijo la fecha en que la producción del petróleo llegaría a su pico de extracción máximo, y a partir de este momento comenzaría a disminuir exponencialmente.

Predijo que para EE UU se daría en 1970-74, y para el mundo en el año 2010.

Gráfico 1

Esto se cumplió, en la actualidad el petróleo disminuye con el paso del tiempo.
Por otro lado, el desarrollo industrial y el aumento constante de población hacen que la demanda de energía aumente año tras año. Un recurso escaso y limitado, contra una demanda creciente. Es por esto que los precios del combustible cada vez son más altos y seguirán creciendo, mas allá de fluctuaciones pasajeras.
Argentina tiene una elevada dependencia energética del exterior, ya que importa gran parte de la energía primaria que utiliza. Por lo tanto comienza a ser interesante y factible el uso de energías alternativas para reducir costos.
Una de las energías limpias y renovables es la solar. La cantidad de energía solar captada por la Tierra anualmente, representa 4.500 veces la energía consumida por el planeta tierra en el mismo periodo.
Del total de energía que consume el país, se puede observar que casi la mitad de la energía consumida, un 42% es consumido en Energía Térmica. Se puede suplir parte de este consumo a través del uso de la energía solar térmica. La concientización cada vez mayor de los beneficios económicos y ambientales en el uso de estas tecnologías, hace que cada día se utilice con mayor confianza.

Gráfico 2


En los últimos años, la energía solar térmica ha conseguido un grado de madurez que la convierte en una buena opción técnica y económica. Esta, se orienta principalmente a cubrir parte de las necesidades térmicas de un edificio, como la producción de agua caliente sanitaria y calefacción tanto de ambientes como de piscinas. Pudiendo ser aplicada a gran y pequeña escala (en el ámbito industrial como residencial).

INNOVAR SRL


Ponemos la energía solar térmica al alcance de todos, a través de la fabricación y venta de una amplia gama de calefones solares, que se adaptan a los requisitos de cada localidad.

Redes Sociales

Encontranos en Facebook Dale Me Gusta a nuestra página y enterate de todas nuestras novedades

Direcciones

Sede en San Luis, Argentina
Teléfono: +54 266 4662081 Jorge Follari
Mail: innovarsrl@yahoo.com.ar
Planta Fabril: Ciudad de San Luis, en Av. Justo Daract y Ruta Nac.147 (a San Juan).
Sede en Mendoza, Argentina
Se instalaron equipos de calentamiento solar para uso en diversas bodegas. (Ver fotos)
Teléfono: +54 261 4166028 Souk.SRL - Guillermo Nadal
Mail: gnadal@souksrl.com.ar
Dirección: Rio Tercero 2174 - Dorrego - Guaymayen
¿Querés ser Instalador? REGISTRATE